Recojo de su alojamiento
Durante su apogeo los incas construyeron ingeniosos puentes para desplazarse a través de los Andes peruanos. El Último Puente Inca también conocido como Q'eswachaka, está hecho a mano con cuerdas de fibras vegetales tejidas por sus pobladores locales. Para garantizar la seguridad y mantener la tradición, este puente se construye y se reemplaza cada año. Así que ven y disfruta de la adrenalina de pararte en este tradicional puente colgante con vistas épicas.
El tour comienza con el recojo de su alojamiento entre las 4:30 am. y las 4:45 am. Si su hotel u hostal no está ubicado en el centro de la ciudad, lo recogeremos en la puerta de nuestra de oficina. Una vez reunido todo el grupo, alrededor de las 5:00 am, iniciaremos el viaje en nuestro transporte privado.
Luego tendremos un viaje en camioneta de 2 horas hasta el pueblo de Combapata, donde tomaremos nuestro desayuno local (elaborado con cereales de la zona como quinua, quiwicha y maca).
Luego de esto continuaremos manejando por 15 minutos hasta llegar al mirador de Combapata, donde disfrutaremos de los hermosos paisajes y veremos el lugar donde se encuentra el río Salcca con el Vilcanota (el río sagrado de los incas)
Luego, continuaremos nuestro viaje hacia Yanaoca, uno de los ocho distritos de la provincia de Canas en Cusco. Desde Yanaoca, manejaremos treinta minutos más hasta el distrito de Q’ewe.
Desde allí, podrás ver por primera vez el antiguo puente suspendido entre los escarpados acantilados rocosos, mientras descendemos por el cañón Apurímac.
Luego, dejaremos la movilidad y descenderemos por un camino empinado hasta un mirador para tomar fotos, ¡antes de cruzar juntos el puente con cuidado! ¡Prepárate para el subidón de adrenalina de tu vida mientras cruzas el puente que se balancea y trata de no mirar demasiado de cerca el río que se encuentra varios metros más abajo! Del otro lado, el encargado del puente nos recibirá y hará una breve demostración de la historia y construcción del puente.
Después de visitar el puente, nos dirigiremos a las regiones donde se encuentran los cuatro famosos lagos: Pampamarca, Asnacqoccha, Acopia y Pomacanchi. Colocados como joyas entre las colinas de color verde dorado, brillan bajo el cálido sol de la tarde mientras los flamencos nativos y otras aves vuelan y se alimentan alrededor de sus bordes. Nos detendremos en una de las orillas del lago para colocar nuestra manta y disfrutar de nuestro picnic.
Finalmente, exploraremos Rumi Punku antes de regresar a Cusco, la hora de llegada es alrededor de las 4:30 pm.
Tour compartido en Cusco (grupos pequeños) | |||
---|---|---|---|
Horarios:
|
55.00 USD |